En Ruica Pavimentos somos especialistas en todo tipo de pavimentación desde hace más de 30 años, y seguro que te asaltan muchas dudas antes de saber qué variedad o qué necesita específicamente tu proyecto, por eso te ofrecemos una atención personalizada. En este post nos centraremos en analizar todo sobre los pavimentos de resinas.

¿Qué son los pavimentos de resinas?

Los pavimentos de resinas son también conocidos como los nuevos suelos continuos, y se caracterizan principalmente por eso, por tener una característica de continuidad, es como si fueran “más limpios”, al quedar un resultado uniforme y homogéneo. 

pavimentos de resinas

¿En qué casos se recomienda utilizar pavimentos de resinas?

Si la prioridad es el nivel de limpieza e higiene en la pavimentación la elección correcta son los pavimentos de resinas. El resultado es impecable y el mantenimiento de limpieza es muy sencillo. Además, si sufre el efecto de agentes externos, como elementos químicos, tiene características específicas para combatir las posibles consecuencias.

¿Cuáles son las características principales de los pavimentos de resinas?

A continuación, enumeramos sus rasgos principales:

  • Puede tener diferentes acabados según los gustos: brillante, mate o satinado
  • El color en su resultado es muy uniforme
  • Tiene el aspecto como si hubiera sido pintado
  • Son muy delicados en la ejecución, pero con Ruica Pavimentos puedes estar plenamente tranquilo, tenemos una amplia experiencia en todo tipo de pavimentación

pavimentos de resinas

¿Existen diferentes tipos de resinas?

Sí, existen diferentes tipos de resinas: de poliuretano y epoxi. 

  1. Las resinas de poliuretano tienen una mayor resistencia química, más indicadas para superficies que están expuestas al sol y tienen más elasticidad.
  2. Las resinas epoxi son autonivelantes, impermeables, tienen mayor durabilidad y son más resistentes a la abrasión. El resultado es más impecable que en el caso de las resinas de poliuretano.

Como comprobarás, dependiendo de tu proyecto será recomendable un tipo de resina u otra, por eso siempre personalizamos cada superficie, antes de comenzar, haciendo un estudio exhaustivo.

Confía en Ruica Pavimentos y en la experiencia de más de 30 años.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos en el 957703031 o en info@ruicapavimentos.com